Somos un equipo de profesionales del área de Psicopedagogía, Educación Especial, Psicología y Masaje Infantil, quienes apoyamos, desde nuestra especialidad, el desarrollo global y equilibrado de bebés, niños, jóvenes y adultos; brindando refuerzo en todas las áreas donde pueda ser necesario.

Conozca al Equipo Muévete y Crece

ANA LUCÍA PENAGOS MORENO -


Master en Psicomotricidad y Experto en Psicomotricidad Terapéutica

Psicopraxis Madrid - Universidad Complutense de Madrid

Posgrado en Rehabilitación Cognitiva

Instituto Superior de Estudios Psicológicos Madrid. 

Formadora Internacional-Instructora de Masaje infantil, Bebés Prematuros al alta

 International Association of Infant MassageEspaña. (www.iaim.net)

Nacer Temprano, Guatemala

Instructora del uso respetuoso de fulares y portabebés

Llévame Cerca Madrid.

Master en Autismo e Intervención Psicoeducativa

Instituto de Málaga, España.

Niños en Riesgo en la Primera Infancia

Golda Meier, Israel     

En el año 2009 crea Muévete y Crece en Guatemala, centrándose en la utilización del cuerpo como medio de expresión, creación y comunicación para personas de 0 a 100 años. Actualmente, es Directora de Muévete y Crece, brinda charlas, talleres y capacitaciones, tanto en Guatemala como en el extranjero y colabora con diversos medios de comunicación.


PATRICIA MORENO DE PENAGOS - APOYO A PADRES E INTERVENCIÓN

Educación Especial

Universidad del Valle de Guatemala.

Niños prematuros al alta

Nacer Temprano, Guatemala

Madre de cinco hijos. Es consciente de la importancia de la familia por lo que brinda orientación a padres de familia sobre las necesidades de la pareja y del niño en casa y el colegio. Ha realizado programas de intervención e inclusión en centros educativos, su trabajo ha sido publicado internacionalmente en el libro "Construyamos Centros Educativos", elaborado por la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica, con el apoyo del gobierno holandés y la Coordinación Educativa y cultural Centroamericana. El libro recopila la sistematización de las experiencias de varios centros educativos de centroamérica y España durante los últimos años, como ejemplo de buenas prácticas en materia de inclusión, y que sirvan como modelo para otras iniciativas. Actualmente, Patricia realiza programas funcionales educativos individualizados para bebés y niños en edad preescolar y escolar. 


DANIELA MORENO QUINTANAL - PSICÓLOGA CLÍNICA 


Psicología Clínica

Universidad Francisco Marroquín.

Instructora de Masaje Infantil 

International Association of Infant Massage


En el año 2011 trabajó seis meses con Rena Kornblum (Creadora del programa Disarming the Playground), como terapista de apoyo impartiendo talleres de terapia de movimiento en escuelas de Wisconsin, Estados Unidos. Asimismo, actualizó sus conocimientos de Psicología y Neurodesarrollo en la Universidad de Wisconsin-Madison. Brinda psicoterapia a niños, adolescentes y adultos, orientación familiar, así como los cursos de Muévete y Crece: "Me muevo seguro en el mundo: desarrollo de habilidades prosociales para el autocontrol y prevención del bullying".  y las clases del programa "Nos Movemos". Además, es orientadora escolar y se encuentra cursando el Posgrado en Salud Mental de Niños y Padres en la Universidad de Massachussets - Boston.   


MARÍA LUCÍA SÁNCHEZ - ESTIMULACIÓN 


Profesora Especializada en Problemas de Aprendizaje

Universidad del Valle de Guatemala. 

Diplomado en Estimulación Oportuna

Universidad Rafael Landívar

Instructora de Masaje infantil y Bebés Prematuros al Alta

International Association of Infant Massage. Guatemala

Nacer Temprano, Guatemala

Instructora de Masaje en el Embarazo, Parto y Posparto 

Ola Mama Portugal - Guatemala

Doula 

Universidad Galileo - Intuición Materna


Madre de dos hijos. Cree que los niños son como el cemento fresco "todo lo que entre en contacto con ellos, dejará huella". Orienta a padres y a educadores a respetar y confiar en la autonomía de cada niño. Dentro de sus clases promueve el juego como parte del aprendizaje y una herramienta para estrechar vínculos familiares y sociales. Actualmente, brinda masaje para el embarazo, parto y posparto, imparte charlas de educación y crianza, brinda apoyo e información a futuras madres y familias que buscan una crianza natural y respetuosa.