Actividades y talleres para niños

¡Yo puedo! Psicomotricidad educativa - Grupos de juego  

Estimulación para niños de 1 a 4 años. 

Por medio del juego se estimula el movimiento y el lenguaje, lo que facilita su capacidad de concentración, comunicación y relación, y fortalece su autoestima y autonomía. Estimula la creatividad como medio de expresión y les brinda herramientas para la solución de problemas.

Esta es la etapa donde el desarrollo cerebral es más receptivo para captar los estímulos y, así, prepararlo para futuros aprendizajes. Este desarrollo es diferente en cada persona, por lo que se respeta el ritmo de desarrollo de cada niño, así como los períodos sensitivos, es decir, los momentos óptimos en los que el cerebro se encuentra preparado para cada aprendizaje.

Contamos con paquetes especiales para impartir Psicomotricidad Educativa en centros escolares, con el programa "Nos Movemos". Contáctanos.





Me Muevo seguro por el mundo: desarrollo de habilidades prosociales para el autocontrol y la prevención del bullying

Programa de 12 sesiones para niños de 4 a 10 años. 

Se enseñan conductas proactivas y prosociales útiles para el éxito social en todos los ámbitos. Estas habilidades favorecen la comunicación y el autocontrol para mejorar las relaciones interpersonales y prevenir el bullying y el acoso escolar. Ayuda a desarrollar una autoimagen saludable, habilidades de comunicación adecuadas y estabilidad emocional. 

"El bullying es un tipo de acoso asociado al ambiente escolar, y consiste en conductas agresivas que causan daño físico o emocional a otros, ya sea intencionado o no. Pueden ser acciones directas o indirectas. En el acoso están involucrados quienes lo ejecutan, quienes lo reciben y quienes lo observan desde afuera" Todos juegan un papel importante y mucho qué aprender sobre el mismo, por lo que el programa está diseñado para quienes desempeñan cualquiera de los tres roles.

Las actividades están especialmente diseñadas para enseñar destrezas que incluyen:  

  • Imagen corporal 
  • Autoconciencia
  • Control de impulsos
  • Atención
  • Esperar su turno
  • Habilidades sociales
  • Seguridad
  • Verbalización de emociones
  • Tolerancia a la frustración
  • Resolución de conflictos
Metodología: Activa y vivenciada. El programa se basa en el currículo "Disarming the playground" diseñado por M.A Rena Kornblum, catedrática en la Universidad de Wisconsin-Madison y Directora Ejecutiva de Hancock Center for Dance/Movement Therapy. 

Impartido por: Daniela Moreno, quien trabajó por seis meses como terapista de apoyo con la creadora del programa "Disarming the Playground", impartiendo talleres de movimiento en escuelas de Wisconsin, donde tuvo la oportunidad de aprender sobre su currículo y metodología. 


 

Contamos con paquetes especiales para impartir el programa "Me Muevo seguro por el Mundo" en centros escolares. Contáctanos.