Estimulación para Bebés

Curso de Masaje Infantil

International Association of Infant Massage: Un recién nacido percibe su mundo por los sentidos y conoce su entorno mediante su contacto corporal. El Masaje en los bebés favorece la construcción del vínculo de apego entre él y sus padres aportando también ventajas médicas. Les brindará a los padres las herramientas para disfrutar de un espacio y un momento único de contacto íntimo y profundo con su hijo, descubriendo emociones y sentimientos nuevos.




Entre los beneficios se pueden mencionar:

  • Fortalecimiento del vínculo afectivo.
  • Estimulación a nivel fisiológico.
  • Tiene una función liberadora de estrés y de relajación, por lo que produce bienestar a los padres y al bebé.
  • Alivia cólicos, gases y estreñimiento.

Dirigido a: Padres y madres con su bebé de 0 a 9 meses.
Duración del curso: 5 sesiones de 1 hora aproximadamente cada una.
Metodología:
Los padres aprenderán el masaje infantil durante la clase.
La práctica se acompaña de apoyo teórico.


Aprendamos juntos - Grupos de juego

Espacio de socialización donde los padres/madres comparten con sus hijos y otras familias, momentos de juego que promueven la confianza y entrega de los niños, favoreciendo su desarrollo motor, afectivo e intelectual. A través del juego, se despliegan los sentimientos, se canaliza la energía, se favorece el aprendizaje y la exploración, se invita a la imaginación, a la creatividad y se desarrollan valores de solidaridad y respeto. 

Las actividades se proponen de acuerdo al desarrollo evolutivo de los niños, según su edad y sus posibilidades, acompañando su forma ser, respetando ritmo, intereses y particularidades de cada niño y de sus padres. 

Todos los miércoles a las 10:30am ¡Es un momento íntimo con tu hijo y con otras familias!


Escuela de portabebés (Apoyo al uso de fulares o cargadores):
Llevar cerca a su bebé es una maravillosa experiencia que crea un sentimiento de protección y el inicio de una estrecha relación entre hijos y padres. Además tiene un efecto positivo en el desarrollo físico y cognitivo de los bebés. Le brindamos
consejos en la elección del portabebé más apropiado para sus necesidades y ofrecemos consultas personalizadas para padres y sus bebés en las técnicas del uso de: fulares, bandoleras, canguros y mochilas.

Atención temprana y programas de intervención 
Programas individualizados y trabajo psicomotriz para bebés y niños que necesiten una atención especial, ya que presentan retraso en el desarrollo, prematuros, que hayan tenido sufrimiento fetal, alteraciones neurológicas o retraso psicomotor en general.